Llámanos

+34 926 24 00 97

memphis_2.png
memphis_5.png
Mortplast

Morteros para revoco y enlucido

Nuestros morteros secos para revoco y enlucido, están formulados con la tecnología más avanzada en lo relativo a sus componentes constitutivos, así como en procesos de dosificación, mezcla, envasado y almacenamiento en seco totalmente controlados, así como el seguimiento postventa según los criterios de marcaje de sacos para trazabilidad.

Conoce

Productos homologados

Nuestros productos están homologados y cumplen los requisitos exigidos y recogidos en la normativa europea actúa que les atañe específicamentel, UNE EN 998-1: 2018 “Especificaciones para morteros para albañilería: Morteros para revoco y enlucido”, definiendo el sistema de evaluación adecuado de la calidad según REGLAMENTO (UE) Nº 305/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de marzo de 2011, por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción.

Estos productos están compuestos por los conglomerantes hidráulicos y/o aéreos más adecuados, áridos dolomíticos, calizos y silíceos de granulometrías escrupulosamente estudiadas y confeccionadas para obtener los mejores resultados, aditivos y resinas de última generación, cargas minerales ligeras cuidadosamente escogidas y en proporciones optimizadas, fibras de origen natural y fibras sintéticas minerales u orgánicas.

Por todo lo comentado, nuestros morteros para revoco y enlucidos presentan las siguientes características comunes: Excelente trabajabilidad, altísima resistencia al descuelgue, tixotropías idóneas para que, según el producto, tipo de aplicación y espesor obtengamos los mejores resultados.

Estos productos presentan tiempos abiertos, de secado y endurecimiento (aunque como todos los morteros varían según las condiciones ambientales), son perfectos para que se lleven a cabo las distintas fases de realización del revestimiento continuo (aplicación, extendido, trabajos de acondicionamiento superficial y estético) sin problemas por exceso o defecto.

Se desarrollan excelentes adherencias y resistencias mecánicas, presentan muy reducida tendencia a la fisuración y alta estabilidad dimensional durante los procesos de curado.

Destacamos también que la hidrofugación en masa de nuestros productos (distinta a la de tipo superficial, que es mucho menos efectiva conforme envejece revestimiento) es perfecta para la protección frente a los agentes atmosféricos.  

Todos nuestros morteros para revoco y enlucido son transpirables y efectivos en la protección frente a las inclemencias del tiempo, pero es necesario indicar que los productos formulados con cal (y otros componentes especiales) presentan mayor transpirabilidad, por lo que mejoran la habitabilidad de la edificación, y un comportamiento frente a las humedades que les permite ser especialmente efectivos en la ejecución de reparaciones especiales y revestidos, destinados a la resolución de ciertas patologías concretas donde el origen de las mismas es la humedad.

El acabado estético de nuestros materiales es también un aspecto a destacar, pues disponemos de una amplia gama de colores, que conseguimos con el uso de pigmentos de calidad, estables a la intemperie, y con altísimo grado de reproducibilidad entre lotes diferentes de pigmentos y por consecuente entre los morteros fabricados, los cuales, por su especial trascendencia en la estética, son inspeccionados casi de manera individual por cada partida de fabricación. Es destacable que estos productos pueden formar revestimientos con muy diversos acabados, como son, fratasado, labrado, rústico, liso, con moldes, rodillos, etc.… con resultados óptimos.

La descripción de las indicaciones para el empleo y puesta en obra se ha realizado según nuestros conocimientos, normativa, ensayos y referencias bibliográficas específicas, siendo el elemento director la norma UNE-EN 13914-:2019. Diseño, preparación y aplicación del revoco exterior y del enlucido interior.  Donde la parte 1 se centra en los revocos en exterior y la parte 2 en los enlucidos exteriores.

Pudiendo concluir que escoger productos para revoco y enlucido de Morteros el Sol responde a la mejor elección en sus obras.

Dentro de estos productos, como ya hemos comentado, destacamos dos gamas los morteros para revoco y enlucidos en base cemento y los morteros para revoco y enlucido en base cal.

De entre los primeros tenemos los siguientes:

 

MORTEROL PROYECTABLE: Es un mortero de revoco y enlucido cementoso en capa fina para el acabado decorativo, por sí mismo, o para ser revestido posteriormente, en fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Se presenta hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Para espesores de entre 1 y 2 cm por capa. De color blanco o gris. Designación según UNE EN 998-1: GP CSIII W2.

MORTPLAST REVOCO CAPA GRUESA: Es un mortero de revoco y enlucido cementoso en capa gruesa para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Para espesores de entre 1 y 2 cm por capa. Pigmentado según carta, permitiendo diversos acabados y texturas. Designación según UNE EN 998-1: GP CSIV W2.

MORTPLAST REVOCO CAPA FINA: Es un mortero de revoco y enlucido en capa fina para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua generalmente sobre soportes recrecidos con mortero. Para espesores de entre 5mm y 1cm. Pigmentado según carta, permitiendo diversos acabados y texturas. Designación según UNE EN 998-1: GP CSIV W2.

MORTPLAST MONOCAPA “R”: Es un mortero monocapa para la protección y el acabado decorativo de fachadas, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Se presenta semialigerado con el que se obtienen diversos acabados superficiales: Raspado similar al de una piedra abujardada, Rústico o Rústico planchado. Se aplica directamente sobre el ladrillo, sin necesidad de enfoscado previo, manualmente o proyectado. Es decorativo sin necesidad de pintura, tanto en cuanto a color como en la textura de la superficie. Designación según UNE EN 998-1: OC CSIII W2.

MORTPLAST MONOCAPA “P”: es un mortero monocapa para la protección y el acabado decorativo de fachadas, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Se presenta semialigerado. Se aplica de manera directa sobre el ladrillo, sin necesidad de enfoscado previo, manualmente o proyectado. Es decorativo sin necesidad de pintura, con acabado árido proyectado (carta de colores). Designación según UNE EN 998-1: OC CSIII W2.

MORTPLAST AISLAMIENTOS: Mortero especialmente diseñado para colocar /adherir y proteger las placas de poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS) y paneles de lana de roca. fabricadas para su utilización en sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) o interior. Nomenclatura según 998-1, GP CSIV W2

De entre los segundos tenemos los siguientes:

 

MORTPLAST BASE A LA CAL: Es un mortero a la cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) altamente transpirable, que funciona como mortero de mampostería y de revoco y enlucido para recrecidos con el objeto de regularizar, homogenizar y compatibilizar los soportes con el uso posterior de morteros de acabado como revocos a la cal, estucos de cal y otros morteros de terminación en base cal. Nomenclatura según 998-1, GP CSIII W0

MORTPLAST REVOCO CAPA FINA A LA CAL: Es un mortero de revoco y enlucido en base cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, etc…, que se aplica de forma continua sobre soportes con recrecidos de mortero, especialmente si son a la cal. Es altamente transpirable. Producto con el que se pueden obtener diversos acabados superficiales: fratasado, lavado, raspado, etc.…el espesor de la capa no debe ser inferior a 5mm ni superior 10mm. Colores según carta. Nomenclatura según 998-1, GP CSIII W1

MORTPLAST REVOCO A LA CAL: Es un mortero de revoco y enlucido en base cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua sobre soportes habituales. es un mortero altamente transpirable con el que se pueden obtener diversos acabados superficiales: fratasado, lavado, raspado, etc.…. el espesor de la capa no debe ser inferior a 10mm ni superior 20mm. Colores según carta. Nomenclatura según 998-1, GP CSIII W1

MORTPLAST ESTUCO A LA CAL Mortero muy fino, formulado a partir de conglomerantes hidráulicos y aéreos (cal), aditivos orgánicos e inorgánicos y áridos seleccionados. Se aplica, en forma de revestimiento/ recubrimiento, en capa de 1 a 3 mm., con este producto podemos obtener diversos acabados decorativos, de entre ellos se obtienen acabados muy lisos. Aplicación en soportes verticales tanto en exteriores como en interiores. Tratándose de un material, hidrofugado, es altamente permeable al vapor de agua permitiendo gran transpirabilidad, muy flexible y resistente, y con el que se consigue alta adherencia. Colores según carta Clasificación según 998-1: GP CSIV W2

De entre los primeros tenemos los siguientes:

 

MORTPLAST BASE A LA CAL: Es un mortero a la cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) altamente transpirable, que funciona como mortero de mampostería y de revoco y enlucido para recrecidos con el objeto de regularizar, homogenizar y compatibilizar los soportes con el uso posterior de morteros de acabado como revocos a la cal, estucos de cal y otros morteros de terminación en base cal. Nomenclatura según 998-1, GP CSIII W0

MORTPLAST REVOCO CAPA FINA A LA CAL: Es un mortero de revoco y enlucido en base cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, etc…, que se aplica de forma continua sobre soportes con recrecidos de mortero, especialmente si son a la cal. Es altamente transpirable. Producto con el que se pueden obtener diversos acabados superficiales: fratasado, lavado, raspado, etc.…el espesor de la capa no debe ser inferior a 5mm ni superior 10mm. Colores según carta. Nomenclatura según 998-1, GP CSIII W1

MORTPLAST REVOCO A LA CAL: Es un mortero de revoco y enlucido en base cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua sobre soportes habituales. es un mortero altamente transpirable con el que se pueden obtener diversos acabados superficiales: fratasado, lavado, raspado, etc.…. el espesor de la capa no debe ser inferior a 10mm ni superior 20mm. Colores según carta. Nomenclatura según 998-1, GP CSIII W1

MORTPLAST ESTUCO A LA CAL Mortero muy fino, formulado a partir de conglomerantes hidráulicos y aéreos (cal), aditivos orgánicos e inorgánicos y áridos seleccionados. Se aplica, en forma de revestimiento/ recubrimiento, en capa de 1 a 3 mm., con este producto podemos obtener diversos acabados decorativos, de entre ellos se obtienen acabados muy lisos. Aplicación en soportes verticales tanto en exteriores como en interiores. Tratándose de un material, hidrofugado, es altamente permeable al vapor de agua permitiendo gran transpirabilidad, muy flexible y resistente, y con el que se consigue alta adherencia. Colores según carta Clasificación según 998-1: GP CSIV W2

Monocapa Piedra

Mortplast es un mortero semialigerado modificado con el que se obtiene un acabado superficial con árido proyectado.

Ficha técnica

Es un mortero monocapa para el acabado decorativo de fachadas, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Mortplast es un mortero semialigerado modificado con el que se obtiene un acabado superficial con árido proyectado.

Aplicación directa sobre el ladrillo, sin necesidad de enfoscado previo, manualmente o con máquina de proyectar.

Aplicación en zonas de interior o en exteriores.

Acabado decorativo sin necesidad de pintura, tanto en cuanto a color como en la textura de la superficie.

Alta resistencia a la fisuración.

Hidrofugado y permeable al vapor de agua.

Se aplica sobre soportes habituales de fabrica (ladrillo macizo, ladrillo hueco, termoarcilla, etc.) y morteros de cemento. También se puede aplicar sobre bloque de hormigón. Sobre soportes poco o nada rugosos es necesario generar rugosidad, mediante la aplicación de puentes de unión o por medios mecánicos.

Nunca aplicar sobre soportes de yeso o con pintura.

En general un soporte idóneo debe de ser resistente, estable, con la planeidad adecuada, limpios y sin restos de pinturas, disolventes, desencofrantes, polvo, etc...

En tiempo seco y caluroso, con viento y sobre soportes muy porosos, estos deben humedecerse previamente a la aplicación del producto, esperando para la aplicación el tiempo suficiente hasta que no se aprecie la película superficial de agua.

En elementos empotrados, encuentros entre materiales distintos, pilares, ángulos de marcos de puertas y ventanas, etc., es necesario armar el mortero con malla de fibra de vidrio resistente a álcalis.

APLICACIÓN MANUAL.

El producto una vez amasado se extiende sobre el soporte con una llana, siendo aconsejable dar una primera mano de aproximadamente 3mm de espesor, bien compactada con el objeto de cubrir convenientemente el soporte. Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie (normalmente comprendido entre los 12 y 15mm, aceptándose únicamente 8-10 mm en los despieces decorativos, realizados con los junquillos).

APLICACIÓN CON MÁQUINA DE PROYECTAR:

Se ha de tener en cuenta que es necesario que los resultados óptimos se obtendrán si se conservan entre amasadas, las variables tales como: cantidad y calidad de agua, distancia al soporte y ángulo de aplicación.

La relación mortero/agua hay que definirla según la máquina escogida y las condiciones climatológicas, esta se obtiene partiendo de un 20% de agua que se va variando hasta obtener un producto amasado con la consistencia adecuada. Tras la aplicación se reglea la superficie.

Una vez aplicado y regleado y cuando el mortero comience a endurecerse superficialmente, será el momento en el que se ha de raspar con una llana de púas apropiada, o raspín. El tiempo de espera para raspar es variable y está muy influenciado por las CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS. Un día después de esta operación realizar un cepillado de la superficie con un cepillo de cerdas blandas, para evitar que queden adheridas las partículas sueltas de material y regar el revestimiento adecuadamente.

No debe aplicarse por debajo de 5ºC o por encima de 30ºC, ni con riesgos de lluvias, vientos fuertes, sol directo y/o riesgo de heladas. No se recomienda la aplicación sobre soportes horizontales, inclinados o verticales que vayan ha recibir constantemente aguas de evacuación o con zonas inundadas.

No aplicar sobre soportes de yeso o derivados. Con soportes poco rugosos y poco absorbentes se debe facilitar el anclaje aplicando previamente puentes de unión o medios mecánicos.

Mantener las variables que afectan a la calidad del acabado constante (cantidad y calidad del agua, distancia y ángulo de aplicación con máquina, etc.…)

La operación de raspado debe realizarse uniformemente.

No se debe utilizar en situaciones donde vaya a discurrir agua de lluvia sin elementos protectores, como goterones, vierteaguas, impostas, canalones, … pues un mortero monocapa es impermeable al agua de lluvia, pero no estanco.

En la aplicación se deben respetar las juntas de dilatación, realizar juntas de trabajo y/o armar el mortero cuando tenemos soportes de distinta naturaleza o puntos singulares (p.ej mediante malla de fibra de vidrio resistente a álcalis).

Para espesores superiores a 20mm se recomienda realizar la aplicación en dos capas y tras el endurecimiento de la primera. En cualquier caso, nunca puede ser menor a 8 mm el espesor final del monocapa.

DESIGNACIÓN SEGÚN UNE EN 998-1: OC CSIII W2

Resistencia a compresión a 28 días (según UNE EN 1015-11)

tipo CSIII

 

 

Densidad aparente en polvo

1000-1300 Kg/m3

 

 

Densidad aparente en pasta (según UNE EN 1015-6)

1200-1500 Kg/m3

Rendimiento

12±1Kg/m2 con 10 mm de espesor

 

 

Coeficiente de absorción de agua por capilaridad (según UNE EN 1015-18

Clase W2

 

 

Permeabilidad al agua después de ciclos climáticos de acondicionamiento (según UNE EN 1015-18)

<1 ml/cm2.48h

 

 

Adhesión después de ciclos climáticos de acondicionamiento (según UNE EN 1015-21)

>0,2N/mm2, FP-A y FP-B

 

 

Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua (según UNE EN 1015-19)

≤ μ 15 (Ambiente KNO3, a 50%deHrel y 20ºC)

Sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia, contenido aprox. 25 kg colocados en palets de 64 sacos. Se sirve pigmentado en color según carta. Caducidad de hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, almacenado en lugar cubierto y seco.

La limpieza de los útiles necesarios y las manchas sobre las superficies se deben de limpiar con agua limpia antes de su endurecimiento, tras el endurecimiento se debe recurrir a tratamientos más severos, mediante medios mecánicos y/o uso de productos con carácter ácido, del tipo quitacementos.

La documentación donde aparece la información referente a condiciones de uso, empleo, almacenamiento, transporte y eliminación de residuos, vertidos y/o sobrantes del producto está descrita en la Hoja de Seguridad. La eliminación y tratamiento de los restos del producto y su envase debe realizarse en consideración a la legislación vigente en cada caso y lugar y es responsabilidad única del consumidor del producto.

DoP Mortplast monocapa PIEDRA

FDS monocapa PIEDRA

Monocapa Raspado

Mortplast “R” es un mortero semialigerado modificado con el que se obtienen diversos acabados superficiales.

Ficha técnica

MORTPLAST MONOCAPA “R”, es un mortero monocapa para la protección y el acabado decorativo de fachadas, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Mortplast “R” es un mortero semialigerado modificado con el que se obtienen diversos acabados superficiales: Raspado similar al de una piedra abujardada, Rústico o Rústico planchado.

Aplicación directa sobre el ladrillo, sin necesidad de enfoscado previo, manualmente o con máquina de proyectar.

Aplicación en zonas de interior o en exteriores.

Acabado decorativo sin necesidad de pintura, tanto en cuanto a color como en la textura de la superficie.

Alta resistencia a la fisuración.

Hidrofugado y permeable al vapor de agua.

Se aplica sobre soportes habituales de fabrica (ladrillo macizo, ladrillo hueco, termoarcilla, etc.) y morteros de cemento. También se puede aplicar sobre bloque de hormigón. Sobre soportes poco o nada rugosos es necesario generar rugosidad, mediante la aplicación de puentes de unión o por medios mecánicos.

Nunca aplicar sobre soportes de yeso o con pintura.

En general un soporte idóneo debe de ser resistente, estable, con la planeidad adecuada, limpios y sin restos de pinturas, disolventes, desencofrantes, polvo, etc...

En tiempo seco y caluroso, con viento y sobre soportes muy porosos, estos deben humedecerse previamente a la aplicación del producto, esperando para la aplicación el tiempo suficiente hasta que no se aprecie la película superficial de agua.

En elementos empotrados, encuentros entre materiales distintos, pilares, ángulos de marcos de puertas y ventanas, etc., es necesario armar el mortero con malla de fibra de vidrio resistente a álcalis.

El producto debe ser amasado con un 21% (±3%) de agua (o sea de 5 a 6,5 litros por saco), durante el tiempo necesario para homogeneizar perfectamente el material, y ello después de dejar la pasta reposar entre 3 a 5 minutos; seguidamente se aplica directamente sobre el soporte, bien de manera manual o mediante máquina de proyectar.

APLICACIÓN MANUAL.

El producto una vez amasado se extiende sobre el soporte con una llana, siendo aconsejable dar una primera mano de aproximadamente 3mm de espesor, bien compactada con el objeto de cubrir convenientemente el soporte. Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie (normalmente comprendido entre los 12 y 15mm, aceptándose únicamente 8-10 mm en los despieces decorativos, realizados con los junquillos).

APLICACIÓN CON MÁQUINA DE PROYECTAR:

Se ha de tener en cuenta que es necesario que los resultados óptimos se obtendrán si se conservan entre amasadas, las variables tales como: cantidad y calidad de agua, distancia al soporte y ángulo de aplicación.

La relación mortero/agua hay que definirla según la máquina escogida y las condiciones climatológicas, esta se obtiene partiendo de un 20% de agua que se va variando hasta obtener un producto amasado con la consistencia adecuada. Tras la aplicación se reglea la superficie.

Una vez aplicado y regleado y cuando el mortero comience a endurecerse superficialmente, será el momento en el que se ha de raspar con una llana de púas apropiada, o raspín. El tiempo de espera para raspar es variable y está muy influenciado por las CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS. Un día después de esta operación realizar un cepillado de la superficie con un cepillo de cerdas blandas, para evitar que queden adheridas las partículas sueltas de material y regar el revestimiento adecuadamente.

No debe aplicarse por debajo de 5ºC o por encima de 30ºC, ni con riesgos de lluvias, vientos fuertes, sol directo y/o riesgo de heladas. No se recomienda la aplicación sobre soportes horizontales, inclinados o verticales que vayan ha recibir constantemente aguas de evacuación o con zonas inundadas.

No aplicar sobre soportes de yeso o derivados. Con soportes poco rugosos y poco absorbentes se debe facilitar el anclaje aplicando previamente puentes de unión o medios mecánicos.

Mantener las variables que afectan a la calidad del acabado constante (cantidad y calidad del agua, distancia y ángulo de aplicación con máquina, etc.…)

La operación de raspado debe realizarse uniformemente.

No se debe utilizar en situaciones donde vaya a discurrir agua de lluvia sin elementos protectores, como goterones, vierteaguas, impostas, canalones, … pues un mortero monocapa es impermeable al agua de lluvia, pero no estanco.

En la aplicación se deben respetar las juntas de dilatación, realizar juntas de trabajo y/o armar el mortero cuando tenemos soportes de distinta naturaleza o puntos singulares (p.ej mediante malla de fibra de vidrio resistente a álcalis).

Para espesores superiores a 20mm se recomienda realizar la aplicación en dos capas y tras el endurecimiento de la primera. En cualquier caso, nunca puede ser menor a 8 mm el espesor final del monocapa.

DESIGNACIÓN SEGÚN UNE EN 998-1: OC CSIII W2

Resistencia a compresión a 28 días (según UNE EN 1015-11)

tipo CSIII

 

 

Densidad aparente en polvo

1000-1300 Kg/m3

 

 

Densidad aparente en pasta (según UNE EN 1015-6)

1200-1500 Kg/m3

Rendimiento

12±1Kg/m2 con 10 mm de espesor

 

 

Coeficiente de absorción de agua por capilaridad (según UNE EN 1015-18

Clase W2

 

 

Permeabilidad al agua después de ciclos climáticos de acondicionamiento (según UNE EN 1015-18)

<1 ml/cm2.48h

 

 

Adhesión después de ciclos climáticos de acondicionamiento (según UNE EN 1015-21)

>0,2N/mm2, FP-A y FP-B

 

 

Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua (según UNE EN 1015-19)

≤ μ 15 (Ambiente KNO3, a 50%deHrel y 20ºC)

Sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia, contenido aprox. 25 kg colocados en palets de 64 sacos. Se sirve pigmentado en color según carta. Caducidad de hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, almacenado en lugar cubierto y seco.

La limpieza de los útiles necesarios y las manchas sobre las superficies se deben de limpiar con agua limpia antes de su endurecimiento, tras el endurecimiento se debe recurrir a tratamientos más severos, mediante medios mecánicos y/o uso de productos con carácter ácido, del tipo quitacementos.

La documentación donde aparece la información referente a condiciones de uso, empleo, almacenamiento, transporte y eliminación de residuos, vertidos y/o sobrantes del producto está descrita en la Hoja de Seguridad. La eliminación y tratamiento de los restos del producto y su envase debe realizarse en consideración a la legislación vigente en cada caso y lugar y es responsabilidad única del consumidor del producto.

DoP Mortplast monocapa RASPADO

FDS monocapa RASPADO

Mortplast Aislamientos

Diseñado para colocar /adherir y proteger las placas de poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS) y paneles de lana de roca.

Ficha técnica

Mortero especialmente diseñado para colocar /adherir y proteger las placas de poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS) y paneles de lana de roca. fabricadas para su utilización en sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) o interior. Nomenclatura según 998-1, GP CSIVW2

Alta adherencia sobre distintos soportes y sobre las placas aislantes

Muy buena resistencia a la fisuración y a golpes e impactos actuando como protector de placa

Excelente trabajabilidad.

Elevada flexibilidad

Producto hidrofugado y permeable al vapor de agua.

Aplicación a mano o mediante proyección.

Reforzado con fibras sintéticas.

Acabados lisos excelentes.

Se aplica sobre soportes habituales de fábrica, ladrillo macizo, ladrillo hueco, y morteros de cemento. También se puede aplicar sobre bloque de hormigón. Sobre soportes poco o nada rugosos es necesario generar rugosidad, mediante la aplicación de puentes de unión o por medios mecánicos. Nunca aplicar sobre soportes de yeso o con pintura. En general un soporte idóneo debe de ser resistente, estable, con la planeidad adecuada, limpios y sin restos de pinturas, disolventes, desencofrantes, polvo, etc.…En tiempo seco y caluroso, con viento y sobre soportes muy porosos, estos deben humedecerse previamente a la aplicación del producto, esperando para la aplicación el tiempo suficiente hasta que no se aprecie la película superficial de agua.

Añadir agua y mezclar manual o mecánicamente hasta que se dé una buena homogeneización, con aprox.6 L de agua por saco de 25 Kg.  Dejar reposar la masa unos 5 minutos.

 

ADHESIÓN DE LOS PANELES

 

    La colocación de las placas de poliestireno sobre el soporte se puede realizar extendiendo un cordón perimetral de entre 4 y 8 cm de ancho 2-4 cm de espesor del borde de la placa y pelladas centradas de unos 8-10 cm. de diámetro sobre el reverso de la placa. Otra opción es extender el material con llana dentada el adhesivo por todo el reverso de la placa. Siempre se deja libre de material los 2cm hasta llegar al borde de la placa en su perímetro. Las placas se apoyan sobre el perfil de arranque y se colocan sobre el soporte con movimientos de vaivén para repartir el material de agarre presionando posteriormente la placa con la llana. Es fundamental retirar la masa sobrante entre placas para evitar la generación de puentes térmicos. La utilización de este mortero de agarre debe de ir acompañada de fijación mecánica adecuada (habitualmente tacos de plástico, “espigas” con cabeza circular de más de 50mm de diámetro. Las fijaciones mecánicas serán las adecuadas según el tipo y características del panel utilizado, estos datos los proporciona el fabricante de las placas de aislante.

Terminada la operación de colocación de los paneles, y antes de la ejecución de la protección, se protegen y refuerzan las esquinas, colocando los esquineros con malla, aplicando una primera mano de mortero en la esquina para fijar el esquinero y seguidamente se tapa con otra mano de mortero.

 

 

EJECUCIÓN DE LA CAPA PROTECTORA

 

    Tras 24 horas después de finalizar la operación de colocación y protección de las esquinas se procede a efectuar la operación de protección o capa base. Esta se ejecuta dejando una capa de mortero de entre 1 y 2mm aprox. de espesor expendiéndola con llana o mediante proyección. Mientras esta capa está fresca se coloca la malla de fibra de vidrio antiálcalis con cuadrícula de 4x4 o 5x5mm. La malla se coloca presionando hasta que quede embebida en el mortero sin pliegues. La malla en tramos contiguos debe solaparse al menos 10cm tanto longitudinal como transversalmente, y 25cm en las aristas sin cortarse entre ellas. En todos los ángulos de huecos de fachada es necesario colocar la malla con una inclinación de 45º. Tras el secado de la primera capa con la malla embebida, se aplica una segunda capa fina del mortero, quedando así cubierta completamente la malla, se espera el tiempo necesario para realizar la operación de fratasado terminando así la operación de protección.

 

Una vez que está completamente seca y endurecida la capa de protección, se aplicará el acabado decorativo final que se haya escogido para el sistema, pues el mortero no está diseñado como capa de acabado final.

  • Nomenclatura según 998-1: GPCSIVW2
  • Agua de amasado (25±2)%,
  • Densidad en polvo 1350±50 Kg./m3
  • Densidad en pasta 1350±50 Kg./m3
  • Resistencia a la tracción sobre soportes de hormigón UNE EN 1015-12 > 0,7N/mm2

 (20 ±2)ºC y 65 ±5% de Hrel

  • Resistencia a la tracción sobre poliestireno expandido UNE EN 1015-12> Fuerza cohesiva de la placa de poliestireno. (20 ±2)ºC y 65 ±5% de Hrel.)
  • Resistencia a compresión según UNE EN 1015-11: > 8 N/mm2
  • Resistencia a la flexotracción según UNE EN 1015-11: > 1,5N/mm2
  • Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua según UNE EN 1015-19:≤μ 15

(Ambiente de alta humedad con disol. Sat. De KNO3)

  • Rendimiento aprox. 4±2kg/m2

No debe aplicarse por debajo de 5ºC o por encima de 35ºC, ni con riesgos de lluvias, vientos fuertes, sol directo y/o riesgo de heladas.

No es un producto que pueda ser capa final de acabado necesita revestirse

El revestido final sobre este mortero debe realizarse con productos especialmente indicados para estos sistemas.

No se recomienda la aplicación sobre soportes horizontales, inclinados o verticales que vayan ha recibir constantemente aguas de evacuación o con zonas inundadas.

El espesor del revestido debe ser homogéneo.

Los elementos tales como perfiles metálicos deben sellarse en sus remates con másticos del tipo masilla de poliuretano.

Es muy importante incorporar en el sistema los elementos accesorios, perfiles de arranque, esquineros con malla, juntas, etc...

Es necesario realizar una correcta resolución de los puntos singulares.

Sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia, contenido aprox. 25 kg colocados en palets de 64 sacos. Caducidad de hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, almacenado en lugar cubierto y seco.

DoP Mortplast Aislamientos

FDS Mortplast Aislamientos

Mortero Proyectable

Es un mortero de revoco y enlucido en capa fina para el acabado decorativo, por sí mismo, o para ser revestido posteriormente, en fachadas, hastiales, patios de luces, etc…

Ficha técnica

Es un mortero de revoco y enlucido en capa fina para el acabado decorativo, por sí mismo, o para ser revestido posteriormente, en fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Para espesores de entre 1 y 2 cm por capa. De color blanco o gris.

  • Aplicación directa sobre el ladrillo, sin necesidad de enfoscado previo, manualmente o con máquina de proyectar.
  • Aplicación en zonas de interior o en exteriores.
  • Alta resistencia a la fisuración.
  • Altamente hidrofugado y Permeable al vapor de agua.
  • Buenas resistencias mecánicas y adherencias sobre el soporte

Se aplica sobre soportes habituales de fabrica (ladrillo macizo, ladrillo hueco, termoarcilla, etc.) y morteros de cemento. También se puede aplicar sobre bloque de hormigón. Sobre soportes poco o nada rugosos es necesario generar rugosidad, mediante la aplicación de puentes de unión o por medios mecánicos. Nunca aplicar sobre soportes de yeso o con pintura.

En general un soporte idóneo debe de ser resistente, estable, con la planeidad adecuada, limpios y sin restos de pinturas, disolventes, desencofrantes, polvo, etc...

En tiempo seco y caluroso, con viento y sobre soportes muy porosos, estos deben humedecerse previamente a la aplicación del producto, esperando para la aplicación el tiempo suficiente hasta que no se aprecie la película superficial de agua.

En elementos empotrados, encuentros entre materiales distintos, pilares, ángulos de marcos de puertas y ventanas, etc.) es necesario armar el mortero con malla de fibra de vidrio resistente a álcalis.

El producto debe ser amasado con un 21-24% aprox. de agua (entre 5,0 a 5,5 litros por saco), durante el tiempo necesario para homogeneizar perfectamente el material, y ello después de dejar la pasta reposar entre 3 a 5 minutos; seguidamente se aplica directamente sobre el soporte, bien de manera manual o mediante máquina de proyectar.

  • APLICACIÓN MANUAL.

El producto una vez amasado se extiende sobre el soporte con una llana, siendo aconsejable dar una primera mano de aproximadamente 3mm de espesor, bien compactada con el objeto de cubrir convenientemente el soporte.

Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie, llegando a lo máximo 10mm por capa.

  • APLICACIÓN CON MÁQUINA DE PROYECTAR:

Se ha de tener en cuenta que es necesario que los resultados óptimos se obtendrán si se conservan entre amasadas, las variables tales como: cantidad y calidad de agua, distancia al soporte y ángulo de aplicación.

La relación mortero/agua hay que definirla según la máquina escogida y las condiciones climatológicas, esta se obtiene partiendo de un 20% de agua que se va variando hasta obtener un producto amasado con la consistencia adecuada. Tras la aplicación se reglea la superficie.

Una vez aplicado y regleado se realizan los trabajos necesarios para obtener el acabado final deseado.

  • No debe aplicarse por debajo de 5ºC o por encima de 30ºC, ni con riesgos de lluvias, vientos fuertes, sol directo y/o riesgo de heladas. No se recomienda la aplicación sobre soportes horizontales, inclinados o verticales que vayan ha recibir constantemente aguas de evacuación o con zonas inundadas.
  • No aplicar sobre soportes de yeso o derivados. Con soportes poco rugosos y poco absorbentes se debe facilitar el anclaje aplicando previamente puentes de unión o medios mecánicos.
  • Mantener las variables que afectan a la calidad del acabado constante (cantidad y calidad del agua, distancia y ángulo de aplicación con máquina, etc.…)
  • La operación de acabado superficial debe realizarse uniformemente.
  • No se debe utilizar en situaciones donde vaya a discurrir agua de lluvia sin elementos protectores, como goterones, vierteaguas, impostas, canalones, …
  • En la aplicación se deben respetar las juntas de dilatación, realizar juntas de trabajo y/o armar el mortero cuando tenemos soportes de distinta naturaleza o puntos singulares (p.ej mediante malla de fibra de vidrio resistente a álcalis).
  • Para espesores superiores a 20mm se recomienda realizar la aplicación en dos capas y tras el endurecimiento de la primera.

DESIGNACIÓN SEGÚN UNE EN 998-1:2018: GP CSIII W2

  • Resistencia a compresión a 28 días (según UNE EN 1015-11): tipo CIII
  • Densidad aparente del mortero endurecido: 1200-1600 Kg./m3
  • Densidad aparente en pasta (según UNE EN 1015-6):1650-1850 Kg./m3
  • Coeficiente de absorción de agua por capilaridad (según UNE EN 1015-18:): Clase W2, valor <0,2 Kg/(m2.min0,5)
  • Adhesión (según UNE EN 1015-12:):>0,2N/mm2 y FP-B.
  • Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua (según UNE EN 1015-19:1999): ≤μ 25

(Ambiente de alta humedad con disol. Sat. De KNO3)

  • Clasificación según reacción frente al fuego: clase A1

Sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia, contenido aprox. 25 kg colocados en palets de 64 sacos. Se sirve pigmentado en color según carta. Caducidad de hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, almacenado en lugar cubierto y seco.

DoP Morterol Proyectable

FDS Morterol Proyectable

Mortplast Revoco Base a la Cal

MORTPLAST BASE A LA CAL: Es un mortero a la cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) altamente transpirable, que funciona como mortero de mampostería y de revoco y enlucido para recrecidos con el objeto de regularizar, homogenizar y compatibilizar los soportes con el uso posterior de morteros de acabado como revocos a la cal, estucos de cal y otros morteros de terminación en base cal. Nomenclatura según 998-1, GP CSIII W0

 

Ficha técnica

FDS Mortplast Revoco Base a la Cal

DoP Mortplast Revoco Base a la Cal

Mortplas Estuco a la Cal

Mortero muy fino, formulado a partir de conglomerantes hidráulicos y aéreos (cal), aditivos orgánicos e inorgánicos y áridos seleccionados.

Ficha técnica

Mortero muy fino, formulado a partir de conglomerantes hidráulicos y aéreos (cal), aditivos orgánicos e inorgánicos y áridos seleccionados. Se aplica, en forma de revestimiento/ recubrimiento, en capa de 1 a 3 mm., con este producto podemos obtener diversos acabados decorativos, de entre ellos se obtienen acabados muy lisos. Aplicación en soportes verticales tanto en exteriores como en interiores. Tratándose de un material, hidrofugado, es altamente permeable al vapor de agua permitiendo gran transpirabilidad, muy flexible y resistente, y con el que se consigue alta adherencia.

Este mortero de especial diseño debe aplicarse sobre enfoscados de mortero tradicional, hormigón, cartón yeso, placas de poliestireno, etc.… El soporte deberá ser uniforme y homogéneo, estar perfectamente fraguado y curado, resistente y limpio de polvo, grasas, restos de pinturas, desencofrantes, etc. Con alta planimetría y escasa rugosidad, para evitar diferencias sustanciales en espesores que provoquen tensiones internas no deseadas.

Mezclar el producto con un 37- 40% de agua. Amasar manual o mecánicamente hasta formar una pasta homogénea, exenta de grumos. Dejar reposar el producto unos 3 minutos y reamasar (Utilizar siempre la misma proporción de agua para evitar cambios de tonalidad). Extender con llana de esquinas redondeadas (veneciana) ejecutando una capa de producto en un espesor de 1 a 3 mm. Los despieces o juntas de trabajo pueden delimitarse con cinta adhesiva de pintor. El acabado final se realiza tras el principio del endurecimiento de la capa, cuando el producto no manche y haya adquirido cierta resistencia (el tiempo de espera para realizar el acabado final puede variar entre 20min y dos horas, según las condiciones climatológicas y la absorción del soporte), de forma que si se quiere un acabado normal, liso, se debe pasar la llana ligeramente humedecida, no mojada, para que el material absorba las irregularidades superficiales, o si se desea un acabado más rugoso, fratasar con un fratás de plástico ligeramente humedecida presionando suavemente, y en el caso de que se desee un acabado muy liso, aspecto tipo cristal, repasar repetidamente la superficie con la llana algo humedecida, en este último caso, cuanto más se alise repasando el material con la llana, pueden aparecer diversas tonalidades y efectos tipo marcas de agua, por tanto es necesario tener esta consideración en cuenta para conseguir el aspecto final buscado.

En el caso de zonas con alta exposición a la humedad, como cocinas, baños, etc.. se puede aplicar sobre su superficie productos impermeabilizantes en líquido transparentes de tipo poliuretánico.

No aplicar en condiciones climatológicas adversas, temperaturas extremas (aplicar entre +5ºC y 35ºC), evitando su uso cuando se prevean heladas, lluvias o vientos fuertes. Durante la aplicación, proteger las zonas expuestas bajo fuerte acción de la lluvia. Puede protegerse superficialmente con los productos adecuados, en los casos en los que el revestimiento esté expuesto a condiciones de alta humedad, o ciclos de limpieza repetida, agresiones físicas, etc...

Clasificación según 998-1: GP CSIV W2

Agua de amasado: (37-40) %

Densidad aparente en polvo: 1100- 1300 g/L

Densidad aparente en pasta (según UNE EN 1015-6): 1400- 1700 g/L

Resistencia a la compresión >8 N/mm2

Resistencia a la flexión:>4 N/mm2

El consumo aprox. es de entre 2 y 3 Kg./m2 por mm. de espesor.

Coeficiente de absorción de agua por capilaridad (según UNE EN 1015-18:): Clase W2, valor <0,2 Kg/(m2.min1/2)

Adhesión (según UNE EN 1015-12:):>0,4N/mm2

Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua (según UNE EN 1015-19:1999):≤ μ 15

(Ambiente de alta humedad con disol. Sat. De KNO3)

En sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia. Colores: Consultar. Conservado en envase original cerrado y protegido de la humedad presenta una vida útil de un año. Contenido aprox. 15 Kg. por saco

DoP Mortplast Estuco a la Cal

FDS Mortplast Estuco a la Cal

Mortplas Revoco a la Cal

Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua.

Ficha técnica

Es un mortero de revoco y enlucido en base cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Mortplast revoco capa a la cal es un mortero altamente transpirable con el que se pueden obtener diversos acabados superficiales: fratasado, lavado, raspado, etc...

  • Aplicación en zonas de interior o en exteriores.
  • Acabado decorativo sin necesidad de pintura.
  • Alta resistencia a la fisuración.
  • Altamente Permeable al vapor de agua. Dotando al revestimiento producido de una excelente transpirabilidad
  • Alta plasticidad y facilidad de aplicación.
  • Buenas resistencias mecánicas.
  • Buenas adherencias sobre el soporte.

Se aplica sobre soportes habituales de fabrica (ladrillo macizo, ladrillo hueco, termoarcilla, etc.) y morteros de cemento. También se puede aplicar sobre bloque de hormigón. Sobre soportes poco o nada rugosos es necesario generar rugosidad, mediante la aplicación de puentes de unión o por medios mecánicos. Nunca aplicar sobre soportes de yeso o con pintura.

En general un soporte idóneo debe de ser resistente, estable, con la planeidad adecuada, limpios y sin restos de pinturas, disolventes, desencofrantes, polvo, etc...

En tiempo seco y caluroso, con viento y sobre soportes muy porosos, estos deben humedecerse previamente a la aplicación del producto, esperando para la aplicación el tiempo suficiente hasta que no se aprecie la película superficial de agua.

En elementos empotrados, encuentros entre materiales distintos, pilares, ángulos de marcos de puertas y ventanas, etc.) es necesario armar el mortero con malla de fibra de vidrio resistente a álcalis. 

El producto debe ser amasado con un 20-21% aprox. de agua (aprox.  5,5 o 6 litros por saco), durante el tiempo necesario para homogeneizar perfectamente el material, y ello después de dejar la pasta reposar entre 3 a 5 minutos; seguidamente se aplica directamente sobre el soporte, bien de manera manual o mediante máquina de proyectar.

  • APLICACIÓN MANUAL.

El producto una vez amasado se extiende sobre el soporte con una llana, siendo aconsejable dar una primera mano de aproximadamente 3mm de espesor, bien compactada con el objeto de cubrir convenientemente el soporte.

Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie (normalmente comprendido entre los 12 y 15mm, aceptándose únicamente 8 mm en los despieces decorativos, realizados con los junquillos).

  • APLICACIÓN CON MÁQUINA DE PROYECTAR:

Se ha de tener en cuenta que es necesario que los resultados óptimos se obtendrán si se conservan entre amasadas, las variables tales como: cantidad y calidad de agua, distancia al soporte y ángulo de aplicación

                                                                                                                                                    

La relación mortero/agua hay que definirla según la máquina escogida y las condiciones climatológicas, esta se obtiene partiendo de un 20% de agua que se va variando hasta obtener un producto amasado con la consistencia adecuada. Tras la

  • No debe aplicarse por debajo de 5ºC o por encima de 30ºC, ni con riesgos de lluvias, vientos fuertes, sol directo y/o riesgo de heladas. No se recomienda la aplicación sobre soportes horizontales, inclinados o verticales que vayan ha recibir constantemente aguas de evacuación o con zonas inundadas.
  • No aplicar sobre soportes de yeso o derivados. Con soportes poco rugosos y poco absorbentes se debe facilitar el anclaje aplicando previamente puentes de unión o medios mecánicos.
  • Mantener las variables que afectan a la calidad del acabado constante (cantidad y calidad del agua, distancia y ángulo de aplicación con máquina, etc.)
  • La operación de acabado superficial debe realizarse uniformemente.
  • No se debe utilizar en situaciones donde vaya a discurrir agua de lluvia sin elementos protectores, como goterones, vierteaguas, impostas, canalones, …
  • En la aplicación se deben respetar las juntas de dilatación, realizar juntas de trabajo y/o armar el mortero cuando tenemos soportes de distinta naturaleza o puntos singulares (p.ej mediante malla de fibra de vidrio resistente a álcalis).
  • Para espesores superiores a 10mm se recomienda realizar la aplicación en dos capas y tras el endurecimiento de la primera. En cualquier caso, nunca debe ser menor a 8 mm el espesor final.
  • Tener en cuenta que, en función de las materias primas, el tono del material puede variar entre partidas distintas.

DESIGNACIÓN SEGÚN UNE EN 998-1:2018: GP CSII W1

  • Resistencia a compresión a 28 días (según UNE EN 1015-11): tipo CSIII
  • Densidad aparente del mortero endurecido: 1200-1600 Kg./m3
  • Densidad aparente en pasta (según UNE EN 1015-6):1300-1600 Kg./m3
  • Rendimiento: 15±1 Kg. /m2 con 10 mm. de espesor.
  • Coeficiente de absorción de agua por capilaridad (según UNE EN 1015-18): Clase W1, valor <0,4 Kg/(m2. min0,5)
  • Adhesión (según UNE EN 1015-12) :>0,2N/mm2 y FP-B.
  • Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua (según UNE EN 1015-19):≤μ 15 (Ambiente de alta humedad con disol. Sat. De KNO3)
  • Clasificación según reacción frente al fuego: clase A1

 

Sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia, contenido aprox. 25 kg colocados en palets de 64 sacos. Se sirve pigmentado en color según carta. Caducidad de hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, almacenado en lugar cubierto y seco.

DoP Mortplast Revoco a la Cal

FDS Mortplast Revoco a la Cal

Mortplas Revoco Capa Fina

Es un mortero de revoco y enlucido en capa fina para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc…

Ficha técnica

Es un mortero de revoco y enlucido en capa fina para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua generalmente sobre superficies maestreadas de mortero. Para espesores de entre 5mm y 1cm.

  • Aplicación directa sobre el ladrillo, sin necesidad de enfoscado previo, manualmente o con máquina de proyectar.
  • Aplicación en zonas de interior o en exteriores.
  • Acabado decorativo sin necesidad de pintura.
  • Alta resistencia a la fisuración.
  • Altamente hidrofugado y Permeable al vapor de agua.
  • Buenas resistencias mecánicas y adherencias sobre el soporte

Se aplica sobre soportes habituales de fabrica (ladrillo macizo, ladrillo hueco, termoarcilla, etc.) y morteros de cemento. También se puede aplicar sobre bloque de hormigón. Sobre soportes poco o nada rugosos es necesario generar rugosidad, mediante la aplicación de puentes de unión o por medios mecánicos. Nunca aplicar sobre soportes de yeso o con pintura.

En general un soporte idóneo debe de ser resistente, estable, con la planeidad adecuada, limpios y sin restos de pinturas, disolventes, desencofrantes, polvo, etc...

En tiempo seco y caluroso, con viento y sobre soportes muy porosos, estos deben humedecerse previamente a la aplicación del producto, esperando para la aplicación el tiempo suficiente hasta que no se aprecie la película superficial de agua.

En elementos empotrados, encuentros entre materiales distintos, pilares, ángulos de marcos de puertas y ventanas, etc.) es necesario armar el mortero con malla de fibra de vidrio resistente a álcalis.

El producto debe ser amasado con un 21-24% aprox. de agua (entre 4,25 a 4,8 litros por saco), durante el tiempo necesario para homogeneizar perfectamente el material, y ello después de dejar la pasta reposar entre 3 a 5 minutos; seguidamente se aplica directamente sobre el soporte, bien de manera manual o mediante máquina de proyectar.

  • APLICACIÓN MANUAL.

El producto una vez amasado se extiende sobre el soporte con una llana, siendo aconsejable dar una primera mano de aproximadamente 3mm de espesor, bien compactada con el objeto de cubrir convenientemente el soporte.

Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie, llegando a lo máximo 10mm por capa.

 

  • APLICACIÓN CON MÁQUINA DE PROYECTAR:

Se ha de tener en cuenta que es necesario que los resultados óptimos se obtendrán si se conservan entre amasadas, las variables tales como: cantidad y calidad de agua, distancia al soporte y ángulo de aplicación.

La relación mortero/agua hay que definirla según la máquina escogida y las condiciones climatológicas, esta se obtiene partiendo de un 20% de agua que se va variando hasta obtener un producto amasado con la consistencia adecuada. Tras la aplicación se reglea la superficie.

 

Una vez aplicado y regleado se le da la aplicación final, para obtener el acabado final deseado.

  • No debe aplicarse por debajo de 5ºC o por encima de 30ºC, ni con riesgos de lluvias, vientos fuertes, sol directo y/o riesgo de heladas. No se recomienda la aplicación sobre soportes horizontales, inclinados o verticales que vayan ha recibir constantemente aguas de evacuación o con zonas inundadas.
  • No aplicar sobre soportes de yeso o derivados. Con soportes poco rugosos y poco absorbentes se debe facilitar el anclaje aplicando previamente puentes de unión o medios mecánicos.
  • Mantener las variables que afectan a la calidad del acabado constante (cantidad y calidad del agua, distancia y ángulo de aplicación con máquina, etc.…)
  • La operación de acabado superficial debe realizarse uniformemente.
  • No se debe utilizar en situaciones donde vaya a discurrir agua de lluvia sin elementos protectores, como goterones, vierteaguas, impostas, canalones, …
  • En la aplicación se deben respetar las juntas de dilatación, realizar juntas de trabajo y/o armar el mortero cuando tenemos soportes de distinta naturaleza o puntos singulares (p.ej mediante malla de fibra de vidrio resistente a álcalis).
  • Para espesores superiores a 10mm se recomienda realizar la aplicación en dos capas y tras el endurecimiento de la primera.
  • Tener en cuenta que, en función de las materias primas, el tono del material puede variar entre partidas distintas.

DESIGNACIÓN SEGÚN UNE EN 998-1:2003: GP CSIV W2

  • Resistencia a compresión a 28 días (según UNE EN 1015-11): tipo CSIV
  • Densidad aparente del mortero endurecido: 1200-1600 Kg./m3
  • Densidad aparente en pasta (según UNE EN 1015-6):1650-1850 Kg./m3
  • Coeficiente de absorción de agua por capilaridad (según UNE EN 1015-18:): Clase W2,valor <0,2 Kg/(m2.min0,5)
  • Adhesión (según UNE EN 1015-12:):>0,2N/mm2 y FP-B.
  • Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua (según UNE EN 1015-19:1999):≤μ 25

(Ambiente de alta humedad con disol. Sat. De KNO3)

  • Clasificación según reacción frente al fuego: clase A1

Sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia, contenido aprox. 20 kg colocados en palets de 64 sacos. Se sirve pigmentado en color según carta. Caducidad de hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, almacenado en lugar cubierto y seco.

DoP Mortplast Revoco Capa Fina

FDS Mortplast Revoco Capa Fina

Mortplas Revoco Capa Fina a la Cal

Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua.

Ficha técnica

Es un mortero de revoco y enlucido en base cal (con cal hidratada del tipo CL 90-S según, UNE EN 459-1) para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Mortplast revoco capa fina a la cal es un mortero altamente transpirable con el que se pueden obtener diversos acabados superficiales: fratasado, lavado, raspado, etc.….el espesor de la capa no debe ser inferior a 5mm ni Superior a 10mm por capa aplicada.

  • Aplicación en zonas de interior o en exteriores.
  • Acabado decorativo sin necesidad de pintura.
  • Alta resistencia a la fisuración.
  • Altamente Permeable al vapor de agua. Dotando al revestimiento producido de una excelente transpirabilidad
  • Alta plasticidad y facilidad de aplicación.
  • Buenas resistencias mecánicas.
  • Buenas adherencias sobre el soporte.

Se aplica sobre soportes morteros de cemento y preferiblemente sobre soportes maestreados con morteros BASE CAL. Sobre soportes poco o nada rugosos es necesario generar rugosidad, mediante la aplicación de puentes de unión o por medios mecánicos.

Nunca aplicar sobre soportes de yeso o con pintura.

En general un soporte idóneo debe de ser resistente, estable, con la planeidad adecuada, limpios y sin restos de pinturas, disolventes, desencofrantes, polvo, etc...

En tiempo seco y caluroso, con viento y sobre soportes muy porosos, estos deben humedecerse previamente a la aplicación del producto, esperando para la aplicación el tiempo suficiente hasta que no se aprecie la película superficial de agua.

En los “puntos singulares” (elementos empotrados, encuentros entre materiales distintos, pilares, ángulos de marcos de puertas y ventanas, etc.) es necesario armar el mortero con malla de fibra de vidrio resistente a álcalis.

El producto debe ser amasado con un 20-21% aprox. de agua (aprox.  5,5 o 6 litros por saco), durante el tiempo necesario para homogeneizar perfectamente el material, y ello después de dejar la pasta reposar entre 3 a 5 minutos; seguidamente se aplica directamente sobre el soporte, bien de manera manual o mediante máquina de proyectar.

 

  • APLICACIÓN MANUAL.

El producto una vez amasado se extiende sobre el soporte con una llana, siendo aconsejable dar una primera mano de aproximadamente 3mm de espesor, bien compactada con el objeto de cubrir convenientemente el soporte.

Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie (normalmente comprendido entre los 12 y 15mm, aceptándose únicamente 8 mm en los despieces decorativos, realizados con los junquillos).

  • APLICACIÓN CON MÁQUINA DE PROYECTAR:

Se ha de tener en cuenta que es necesario que los resultados óptimos se obtendrán si se conservan entre amasadas, las variables tales como: cantidad y calidad de agua, distancia al soporte y ángulo de aplicación

                                                                                                                                                    

La relación mortero/agua hay que definirla según la máquina escogida y las condiciones climatológicas, esta se obtiene partiendo de un 20% de agua que se va variando hasta obtener un producto amasado con la consistencia adecuada. Tras la aplicación se reglea la superficie. Una vez aplicado y regleado se realizan los trabajos superficiales para obtener el acabado final deseado.

  • No debe aplicarse por debajo de 5ºC o por encima de 30ºC, ni con riesgos de lluvias, vientos fuertes, sol directo y/o riesgo de heladas. No se recomienda la aplicación sobre soportes horizontales, inclinados o verticales que vayan ha recibir constantemente aguas de evacuación o con zonas inundadas.
  • No aplicar sobre soportes de yeso o derivados. Con soportes poco rugosos y poco absorbentes se debe facilitar el anclaje aplicando previamente puentes de unión o medios mecánicos.
  • Mantener las variables que afectan a la calidad del acabado constante (cantidad y calidad del agua, distancia y ángulo de aplicación con máquina, etc.)
  • La operación de acabado superficial debe realizarse uniformemente.
  • No se debe utilizar en situaciones donde vaya a discurrir agua de lluvia sin elementos protectores, como goterones, vierteaguas, impostas, canalones, …
  • En la aplicación se deben respetar las juntas de dilatación, realizar juntas de trabajo y/o armar el mortero cuando tenemos soportes de distinta naturaleza o puntos singulares (p.ej mediante malla de fibra de vidrio resistente a álcalis).
  • Para espesores superiores a 10mm se recomienda realizar la aplicación en dos capas y tras el endurecimiento de la primera. En cualquier caso, nunca debe ser menor a 8 mm el espesor final.
  • Tener en cuenta que, en función de las materias primas, el tono del material puede variar entre partidas distintas.

DESIGNACIÓN SEGÚN UNE EN 998-1:2018: GP CSII W1

  • Resistencia a compresión a 28 días (según UNE EN 1015-11): tipo CSIII
  • Densidad aparente del mortero endurecido: 1200-1600 Kg./m3
  • Densidad aparente en pasta (según UNE EN 1015-6):1300-1600 Kg./m3
  • Rendimiento: 15±1 Kg. /m2 con 10 mm. de espesor.
  • Coeficiente de absorción de agua por capilaridad (según UNE EN 1015-18): Clase W1, valor <0,4 Kg/(m2. min0,5)
  • Adhesión (según UNE EN 1015-12) :>0,2N/mm2 y FP-B.
  • Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua (según UNE EN 1015-19):≤μ 15 (Ambiente de alta humedad con disol. Sat. De KNO3)
  • Clasificación según reacción frente al fuego: clase A1

Sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia, contenido aprox. 20 kg colocados en palets de 64 sacos. Se sirve pigmentado en color según carta. Caducidad de hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, almacenado en lugar cubierto y seco.

DoP Mortplast Revoco Capa Fina a la Cal

FDS Mortplast Revoco Capa Fina a la Cal

Mortplas Revoco Capa Gruesa

Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua.

Ficha técnica

Es un mortero de revoco y enlucido en capa gruesa para el acabado decorativo de fachadas, hastiales, patios de luces, etc… Válido tanto para exterior como interior, hidrofugado y permeable al vapor de agua, que se aplica de forma continua. Con este mortero se pueden obtener diversos acabados superficiales: fratasado, lavado, raspado, etc…

  • Aplicación directa sobre el ladrillo, sin necesidad de enfoscado previo, manualmente o con máquina de proyectar.
  • Aplicación en zonas de interior o en exteriores.
  • Acabado decorativo sin necesidad de pintura.
  • Alta resistencia a la fisuración.
  • Permeable al vapor de agua.
  • Altamente hidrofugado.
  • Buenas resistencias mecánicas.
  • Buena adherencia sobre el soporte

Se aplica sobre soportes habituales de fabrica (ladrillo macizo, ladrillo hueco, termoarcilla, etc.) y morteros de cemento. También se puede aplicar sobre bloque de hormigón. Sobre soportes poco o nada rugosos es necesario generar rugosidad, mediante la aplicación de puentes de unión o por medios mecánicos.

Nunca aplicar sobre soportes de yeso o con pintura.

En general un soporte idóneo debe de ser resistente, estable, con la planeidad adecuada, limpios y sin restos de pinturas, disolventes, desencofrantes, polvo, etc...

En tiempo seco y caluroso, con viento y sobre soportes muy porosos, estos deben humedecerse previamente a la aplicación del producto, esperando para la aplicación el tiempo suficiente hasta que no se aprecie la película superficial de agua.

En los “puntos singulares” (elementos empotrados, encuentros entre materiales distintos, pilares, ángulos de marcos de puertas y ventanas, etc.) es necesario armar el mortero con malla de fibra de vidrio resistente a álcalis.

El producto debe ser amasado con un 20-21% aprox. de agua (aprox. 5 o 5,5 litros por saco), durante el tiempo necesario para homogeneizar perfectamente el material, y ello después de dejar la pasta reposar entre 3 a 5 minutos; seguidamente se aplica directamente sobre el soporte, bien de manera manual o mediante máquina de proyectar.

 

  • APLICACIÓN MANUAL.

El producto una vez amasado se extiende sobre el soporte con una llana, siendo aconsejable dar una primera mano de aproximadamente 3mm de espesor, bien compactada con el objeto de cubrir convenientemente el soporte.

Aplicando posteriormente el resto del mortero hasta obtener el espesor deseado, que dependerá del estado de la superficie (normalmente comprendido entre los 12 y 15mm, aceptándose únicamente 8 mm en los despieces decorativos, realizados con los junquillos).

  • APLICACIÓN CON MÁQUINA DE PROYECTAR:

Se ha de tener en cuenta que es necesario que los resultados óptimos se obtendrán si se conservan entre amasadas, las variables tales como: cantidad y calidad de agua, distancia al soporte y ángulo de aplicación

                                                                                                                                                    

La relación mortero/agua hay que definirla según la máquina escogida y las condiciones climatológicas, esta se obtiene partiendo de un 20% de agua que se va variando hasta obtener un producto amasado con la consistencia adecuada. Tras la aplicación se reglea la superficie. Una vez aplicado y regleado se realizan los trabajos superficiales para obtener el acabado final deseado.

  • No debe aplicarse por debajo de 5ºC o por encima de 30ºC, ni con riesgos de lluvias, vientos fuertes, sol directo y/o riesgo de heladas. No se recomienda la aplicación sobre soportes horizontales, inclinados o verticales que vayan ha recibir constantemente aguas de evacuación o con zonas inundadas.
  • No aplicar sobre soportes de yeso o derivados. Con soportes poco rugosos y poco absorbentes se debe facilitar el anclaje aplicando previamente puentes de unión o medios mecánicos.
  • Mantener las variables que afectan a la calidad del acabado constante (cantidad y calidad del agua, distancia y ángulo de aplicación con máquina, etc.)
  • La operación de acabado superficial debe realizarse uniformemente.
  • No se debe utilizar en situaciones donde vaya a discurrir agua de lluvia sin elementos protectores, como goterones, vierteaguas, impostas, canalones, …
  • En la aplicación se deben respetar las juntas de dilatación, realizar juntas de trabajo y/o armar el mortero cuando tenemos soportes de distinta naturaleza o puntos singulares (p.ej mediante malla de fibra de vidrio resistente a álcalis).
  • Para espesores superiores a 20mm se recomienda realizar la aplicación en dos capas y tras el endurecimiento de la primera. En cualquier caso, nunca debe ser menor a 8 mm el espesor final.
  • Tener en cuenta que, en función de las materias primas, el tono del material puede variar entre partidas distintas.

DESIGNACIÓN SEGÚN UNE EN 998-1:2018: GP CSIV W2

  • Resistencia a compresión a 28 días (según UNE EN 1015-11): tipo CSIV
  • Densidad aparente del mortero endurecido: 1200-1600 Kg./m3
  • Densidad aparente en pasta (según UNE EN 1015-6):1500-1800 Kg./m3
  • Rendimiento: 12±1 Kg. /m2 con 10 mm. de espesor.
  • Coeficiente de absorción de agua por capilaridad (según UNE EN 1015-18): Clase W2, valor <0,2 Kg/(m2.min0,5)
  • Adhesión (según UNE EN 1015-12) :>0,2N/mm2 y FP-B.
  • Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua (según UNE EN 1015-19):≤μ 15 (Ambiente de alta humedad con disol. Sat. De KNO3)
  • Clasificación según reacción frente al fuego: clase A1

 

Sacos de doble hoja papel kraff, con lámina plástica intermedia, contenido aprox. 25 kg colocados en palets de 64 sacos. Se sirve pigmentado en color según carta. Caducidad de hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, almacenado en lugar cubierto y seco.

DoP Mortplast Revoco Capa Gruesa

FDS Mortplast Revoco Capa Gruesa

Scroll al inicio