Llámanos

+34 926 24 00 97

Proyectos innovadores

MORTEROS EL SOL, empresa de esta localidad, conocida como KOLASOL, con más de medio siglo de antigüedad, ha apostado siempre y sigue haciéndolo por la investigación y la innovación. Como consecuencia de esta actitud responsable y valiente, desde hace unos años, es colaboradora habitual de la Universidad regional (UCLM), más concretamente con el Dpto. de Mineralogía aplicada, estableciendo convenios de colaboración y trabajando codo con codo en proyectos innovadores, cuyo objetivo principal es la obtención de materiales con nuevos diseños de ejecución en construcción, que aporten soluciones eficaces a problemas habituales, así como tratar de incluir materias primas residuales, que hasta ahora se almacenaban en vertederos sin uso alguno, en materiales de uso común o específico, entre otras, siempre buscando el avance técnico-tecnológico y el equilibrio sostenible.

De entre estas colaboraciones hemos conseguido que podamos incluir, de manera satisfactoria, en las formulaciones de morteros para albañilería Tradicional, ARENAS NEGRAS, provenientes de industrias de fundición, más concretamente de los moldes para las piezas de hierro fundido que ya no son útiles y que están formados por arena de sílice y diferentes aditivos químicos.

Al igual que actualmente se está trabajando con otros materiales residuales de diferentes industrias que por estar en estudio no podemos aún citar.

A petición de la UCLM, MORTEROS EL SOL, ha puesto a punto un diseño y ejecución del sistema de acondicionamiento y protección para los integrantes electrónicos en los novedosos Pavimentos Inteligentes, estos pavimentos están formados por piezas calcáreas en las que en su interior se disponen diversos dispositivos electrónicos que permiten tomar medidas  de magnitudes y otros datos que pueden almacenar y transmitir, para evaluarlos posteriormente de manera fácil y sencilla; que las baldosas alberguen la electrónica en su interior, y la dificultad radica en conseguir un encapsulado que proteja estos dispositivos de la humedad y temperaturas extremas, pero que a su vez pueda disipar la energía calorífica que generan al funcionar, evitando problemas de condensación de vapor de agua que pueda deteriorar la electrónica, además existe el problema añadido de que este encapsulado debe tener la menor incidencia posible en las lecturas tomadas. Por lo que, sin la protección descrita en el interior de las piezas, los pavimentos inteligentes realizados de esta manera no serían viables, de ahí la importancia de su encapsulado óptimo. Actualmente se han colocado en muchas y diferentes localizaciones de nuestro país, por citar alguna destacable: la Plaza Mayor de Cáceres en Cáceres y la Puerta del Sol en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio